_
_
_
_
LA ESCALADA TERRORISTA EN CATALUÑA

Crispación y dolor en los entierros de 11 de los fallecidos

Once de las 17 víctimas mortales fueron enterradas ayer. Unas 3.000 personas asistieron en Santa Coloma de Gramenet, en medio de una gran tensión, al sepelio del arquitecto Xavier Valls Bauzá y del matrimonio formado por Rafael Morales Ocaña y Teresa Daza Cecilia, los tres muy conocidos en esta población por haber formado parte del movimiento asociativo popular, informa Joaquima Utrera. Lluís Hernández, alcalde de la localidad, alentó a "decir no a esta ceguera que ocasiona muertes sin sentido".El momento de mayor crispación se produjo cuando los empleados del cementerio se disponían a colocar los féretros de Rafael Morales y de Teresa Daza en nichos separados. Sus familiares se opusieron mientras los asistentes comenzaron a gritar "que les entierren juntos". Minutos después, los féretros fueron introducidos en nichos contiguos.

Más información
Firmas para liberar al empresario secuestrado por ETA
Unos 70.000 barceloneses acuden a la marcha contra el terrorismo convocada por entidades ciudadanas
La policía afirma que el director de Hipercor se negó a desalojar el centro, pese a la petición de los agentes

El arquitecto Xavier Valls, de 40 años, fue autor del plan popular de urbanismo de Santa Coloma elaborado en 1978. Rafael Morales fue juzgado en consejo de guerra, junto con otro colomense por los enfrentamientos del vecindario con la Guardia Civil que tuvieron lugar en 1972 para reivindicar la construcción de un ambulatorio para la ciudad.

En el cementario del Norte, en Cerdanyola, fueron sepultados: José Valero Sánchez; María Mármol Cubillo y sus hijas Susana y Sonia ; Mercedes Manzanares Servitjà y sus sobrinos Sílvia y Jordi Vicente Manzanares. En el cementerio de Sant Gervas¡ tuvo efecto el sepelio de Lluís Saltó Viñuales. El cadáver de Milagros Amez Franco fue trasladado a León para recibir sepultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_