Educación sexual
Estoy en desacuerdo con quienes condenan la información sexual que se imparte hoy en algunas escuelas públicas. Creo que la masturbación infantil es natural y sana. Hacia los 15 años surge el deseo de establecer relaciones y "cualquier persona tiene derecho a recibir información sexual y a optar por unas relaciones sexuales tanto para el placer como para la procreación" (OMS, 1983). El sexo no es "un asunto de moral privada"; la auténtica liberación sexual exige un cambio socioeconómico. Dafnis i Cloe es un libro que informa a los niños sin segundas intenciones: no quiere adoctrinar ni someter. Información y satisfacción sexual presente en todas las edades no produce impotentes, obsesos, desviados, etcétera, como lo hace la educación sexual clásica.- Lluís Masvidal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.