Interior suprimirá excedentes en la policía al crear la reserva transitoria
El Ministerio del Interior creará próximamente la figura de la reserva transitoria en la policía con el objeto de eliminar los excedentes que actualmente se dan en los efectivos de este cuerpo de seguridad, en una iniciativa similar a la que realizó el Ministerio de Defensa con las Fuerzas Armadas. Esta reconversión se efectuará mediante una ley, a cuyo anteproyecto ha tenido acceso este periódico.En el preámbulo del anteproyecto, que será estudiado por el Consejo de Ministros después de las vacaciones de verano, se indica que "la integración del Cuerpo Superior y el de Policía Nacional" en el Cuerpo Nacional de Policía "ha producido desajustes en la plantilla, una inadecuada distribución de funcionarios y un tratamiento desigual". Más adelante se señala que "es necesario corregir tales situaciones disfuncionales y anómalas".
La cifra de efectivos que pasarán a la reserva transitoria aún está por definir y actualmente la Subdirección Operativa de la Policía trabaja en un informe para determinar el número de Funcionarios excedentes. Un trabajo anterior, elaborado hace dos años por la Dirección de la Seguridad del Estado, cifraba en 2.000 el número de estos agentes. El objetivo de la reconversión es acabar con el "desajuste en la pirámide policial, ya que existen categorías que se encuentran inflacionadas", según fuentes de Interior. La reconversión afectará fundamentalmente a los inspectores y subcomisarios de policía. Una organización sindical ha mostrado ya su disconformidad con la misma.
Interior ha elaborado además otros siete proyectos, cuya aprobación definitiva supondrá una reforma de la policía.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.