Liberado el hijo del vicecónsul español en Manaos
El hijo del vicecónsul de España en Manaos (Brasil), Modesto Novas, fue liberado ayer en esta ciudad tras el pago de un rescate de 200.000 dólares (2.540.000 pesetas, al cambio). El niño, de 10 años de edad, permaneció dos días en cautiverio y fue encontrado en la madrugada de ayer frente a un supermercado de Manaos, capital del Estado brasileño del Amazonas. El secuestro se produjo en la mañana del pasado jueves cuando tres hombres invadieron la residencia del vicecónsul y, tras reducir a los ocupantes, huyeron en automóvil llevándose al niño.
El dinero exigido por los secuestradores para su liberación fue depositado en dos bolsas de lona por la madre del pequeño y el niño fue liberado dos horas después sin haber sufrido daño alguno durante su cautiverio. Fuentes de la familia han indicado que los delincuentes dieron en todo momento buen trato al pequeño, aunque le mantuvieron encapuchado durante las 48 horas del secuestro, lo que le produjo ciertas crisis nerviosas.
Durante el tiempo que ha durado el secuestro, la familia ha mantenido un absoluto silencio, negándose a toda intervención policial en el asunto, y mostrándose en todo momento en disposición de pagar el rescate exigido por los secuestradores. El vicecónsul español en Manaos, Modesto Rivas, es natural de Orense, está casado y tiene tres hijos. La familia Rivas reside en Brasil desde el año 1960 y se dispone a venir a España para disfrutar en familia de sus vacaciones veraniegas.
Manaos, ciudad de poco más de 300.000 habitantes, se encuentra a unos 4.000 kilómetros de distancia de Río de Janeiro y está enclavada en medio de la selva amazónica. La ciudad cuenta con una gran zona franca con un gran número de empresas multinacionales dedicadas principalmente a la producción de aparatos electrónicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.