Una ola del calor en el Mediterráneo oriental provoca cientos de muertos
Una canícula de muerte, que dura ya varios días, azota el Mediterráneo oriental y ha provocado una verdadera situación de emergencia en Grecia, donde la ola de calor ha provocado la muerte de más de 900 personas. Los hospitales se encuentran en estado de alerta y al borde de su capacidad asistencial.Atenas y El Pireo se han convertido en un infierno, con temperaturas de más de 45 grados, al que ha venido a sumarse una contaminación, el temible nefos, que ha sido de efectos mortales para muchos enfermos respiratorios. La mayor parte de las víctimas son, sin embargo, ancianos o personas con problemas cardiacos. El calor ha llegado a interrumpir la línea de metro que une Atenas con El Pireo, a consecuencia de la dilatación de los raíles.
También Turquía, Yugoslavia, Israel, Bulgaria e Italia sufren las consecuencias de la canícula. En este último país, que muy recientemente sufrió en el norte los efectos de las lluvias torrenciales, han muerto, ahora en el sur, al menos 20 personas. Numerosos incendios forestales se han producido en estas naciones.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.