Asesinada de 12 machetazos la hija de un general retirado de la Guardia Civil
Susana Rodríguez, hija del general de la Guardia Civil en la reserva José Rodríguez Medel, murió ayer tras recibir 12 machetazos que le asestó un joven cuando regresaba a su domicilio, situado en El Escorial (Madrid). Familiares de la víctima afirmaron que la fallecida había mantenido una pasajera relación afectiva dos meses atrás con el supuesto agresor y que éste la había amenazado con hacerle daño si la veía salir con otros chicos. El joven, de 18 años, recibió las heridas de machete en el tórax y los brazos, hacia las 10.45 de la noche del pasado jueves, y fue trasladada de inmediato a la Clínica de la Concepción, en Madrid, donde falleció ayer a las siete de la mañana después de que se le practicaran dos transfusiones.
Fuentes de la Guardia Civil informaron que el presunto homicida, que fue detenido a mediodía en El Escorial, confesó la autoría del crimen, pero no suministraron más detalles. Un amigo muy cercano de la víctima dijo que el ex compañero de Susana, de nombre Jorge, tiene 23 años, es natural de San Lorenzo de El Escorial y trabaja como ATS en el sanatorio de Guadarrama.También manifestó que la víctima cursaba segundo de BUP en el Instituto de San Lorenzo de El Escorial. Familiares de la joven asesinada confirmaron que el detenido había mantenido con su víctima una relación afectiva, aunque bastante superficial, que la joven había dado por finalizada dos meses atrás.
Agregaron que el supuesto agresor había amenazado en repetidas ocasiones a Susana, diciéndole que le haría algún daño si "seguía saliendo con chicos".
Acoso constante
Un amigo de la muchacha fallecida, que estuvo con ella hasta las diez de la noche del pasado jueves -informa desde El Escorial-, contó que se encontraban con otras dos amigas en un pub de San Lorenzo de El Escorial bebiendo unos refrescos cuando vieron pasar a Jorge en su coche. "Jorge la vigilaba constantemente, y eso la tenía bastante preocupada", dijo el amigo de la víctima.A las diez de la noche del jueves, según el mismo relato, el grupo decidió separarse, y la hija del general José Rodríguez Medel partió en su ciclomotor hacia su casa, situada en la esquina del paseo del Álamo con la calle del Príncipe, en El Escorial.
Tras dejar su vehículo en el garaje, la muchacha se encaminó hacia la puerta de la entrada, distante unos veinte metros, cuando, según manifestó ayer la Guardia Civil, fue interceptada por su agresor.
Este le asestó una docena de machetazos, la mayor parte de ellos en los brazos. Fuentes consultadas apuntaron la posibilidad de que la herida mortal fuese la que recibió la chica en el costado derecho del tórax.
"Le voy a hacer una putada"
Fuentes cercanas a la víctima señalaron que el presunto homicida había estado bebiendo en un bar de San Lorenzo de El Escorial horas antes de producirse el crimen. Las citadas fuentes aseguraron que el joven, dirigiéndose a los amigos que le acompañaban, había manifestado que "le voy a hacer una putada", en alusión a su ex compañera.Las mismas fuentes contaron que el supuesto agresor, preso de los celos, acostumbraba a vigilar los movimientos de Susana para comprobar si salía con otros chicos.
La joven fue descrita por varios amigos consultados como una persona extrovertida, simpática, a quien le gustaba divertirse en grupo. Aseguraron que no tenía en estos momentos un compañero habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.