_
_
_
_

Acuerdo entre estibadores y exportadores de fruta canarios

Los estibadores y los exportadores de fruta han llegado a un acuerdo para paliar los efectos negativos en la agricultura canaria de la huelga que se inició hace una semana en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Los paros en horas alternas continuarán, ya que persisten las discrepancias entre trabajadores y consignatarios sobre la firma del convenio, pero a partir de ayer ha quedado desbloqueado el envío de plátanos a la Península. Tras el ingreso de Canarias en la Comunidad Europea (CE), el mercado nacional ha permanecido reservado para esta fruta procedente de las islas.

La Comisión Regional de Exportadores de Plátanos (CREP) ha retirado su solicitud de servicios mínimos a cambio del compromiso de los portuarios de dar salida a este producto, de acuerdo con las previsiones para toda la semana, según anunció ayer el presidente de la Junta del Puerto, Julio Pérez.

La Comisión Regional de Exportadores de Plátanos había advertido que, de no llegarse a un pacto, podrían perderse cerca de tres millones de kilos de esta fruta, que ya estaban empaquetados. El portavoz de los estibadores, Lizardo Col], declaró que este colectivo había facilitado siempre la carga y descarga de las mercancías perecederas y acusó a los consignatarios de dificultar en algunas ocasiones la normal actividad portuaria al no efectuar los nombramientos de los turnos necesarios. "Esperamos que con este acuerdo al que hemos llegado no se produzca ninguna nueva irregularidad por parte de: los consignatarios, ya que nosotros estamos dispuestos a cumplir con nuestra palabra", señaló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_