Pesadilla en Marruecos
Quiero llamar la atención de aquellas personas que vayan a viajar a Marruecos sobre los trámites de entrada en este país. Nosotros fuimos víctimas de un descuido de la policía marroquí, ya que, al llegar en el buque Algeciras-Tánger, no pasamos ningún control policial ni nos sellaron los pasaportes a la entrada.Estuvimos viajando en un coche alquilado durante seis días. Cuando nos disponíamos a ir de Marrakech a Fez nos detuvo un control policial en la carretera y, al vernos los pasaportes, no nos permitieron seguir. Cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que sólo teníamos el sello de salida de Algeciras y no el de entrada a Marruecos.
¿Cómo había podido suceder? Ellos tampoco se lo explicaban, pero nos retuvieron durante seis días: cinco, en una comisaría, y uno, en el tenebroso sótano del calabozo de Tánger.
El trato recibido de la policía marroquí fue de lo más denigrante. Nos trataron como verdaderos animales, sin damos explicaciones, y fuimos juzgados ante un tribunal que nos acusó de haber entrado ilegalmente en el país y nos hizo pagar una multa de cinco mil pesetas. Pero no se solucionó el problema con esto: tuvimos que esperar tres días más para poder recuperar nuestros pasaportes y salir hacia España. Durante esas cinco noches no pudimos dormir, pues sólo disponíamos de una silla desvencijada; no nos dieron de comer, no nos dejaron telefonear a la embajada española, y estuvimos, día y noche, custodiados por dos policías que intentaron, y consiguieron, atemorizarnos.
Estamos seguros de que, en ningún momento, se le notificó nuestra situación a la embajada española, pues el comisario de Tánger nos llevó personalmente a la escalerilla del buque y, entregándonos los pasaportes intactos, dijo: "Estamos buscando a los que aquel día debían controlar a los viajeros y van a tener su merecido. Pero otra vez no sean tan despistados y miren los pasaportes para cerciorarse de que todo está en regla...".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.