El fiscal no ve delito en la distribución de fondos a ediles de Cartagena
El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Murcia, Augusto Morales, ha solicitado el sobreseimiento de las diligencias abiertas a instancia suya para esclarecer si había existido responsabilidad penal en la distribución por parte del Ayuntamiento de Cartagena de 27,4 millones de pesetas entre los grupos políticos con representación en la corporación anterior a la elegida el pasado mes de junio.
Morales explicó que, de todas formas, deberá ser el titular del Juzgado número 3 de Cartagena, donde se encuentra abierto el proceso judicial, quien decida una vez escuchadas las acusaciones particulares (presentadas por el PCPE y una empresa que se sintió perjudicada al cambiarse el destino que tenía esa partida de dinero) si se sobresee la causa definitivamente.
Augusto Morales señaló que, a la vista de las declaraciones de los miembros de la corporación y de los informes realizados, "no se han encontrado motivos para calificarlo como un hecho delictivo. Además hay una disposición de tipo administrativo que respalda que los fines a los que se destinó el dinero están perfectamente autorizados".
Después de que, tras conocerse la noticia, estallara el escándalo, el alcalde, Juan Martínez Simón, del PSOE, se vio obligado a dimitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.