El Insalud estudia la contratación de un cirujano privado
El Insalud estudia la fórmula legal que permita que Ramón Arcas, jefe del servicio de cirugía cardiovascular de la clínica Universitaria de Pamplona, pueda ejercer la medicina pública en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, dependiente de este organismo. El cirujano (que está dispuesto a volver a Murcia, donde nació) ha declinado la posibilidad de que le sea aplicada la potestad de la que goza el ministro de Sanidad para utilizar la vía de la contratación directa en casos excepcionales.
Ramón Arcas es un prestigioso cirujano que ha realizado, hasta ahora, 22 trasplantes de corazón, de los que más de un 80% se han resuelto con éxito. Al frente de su equipo, en la clínica Universitaria de Navarra, ha realizado también 5.000 operaciones extracorpóreas. Además, efectuó el primer trasplante conjunto de corazón y pulmón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.