Papelera Española inicia la ampliación de capital por 3.493 millones de pesetas
Papelera Española abre hoy en las cuatro bolsas españolas una ampliación de capital por 3.493 millones de pesetas, en la proporción de una acción nueva por cada una antigua y al precio de 500 pesetas, su valor nominal.Con esta ampliación, que durará hasta el 31 de octubre y servirá para reforzar su actual plan de inversiones por casi 10.000 millones de pesetas, la empresa -titular del grupo que integra también a Prat Cartón, Papelera Vizcaína, Embalajes y Cajas, y Sobres y Manipulados, entre otras- alcanzará un capital de 7.000 millones de pesetas.
El consejero delegado, Ignacio de la Sota, y otros altos cargos de la sociedad declararon ayer que todo el capital cotiza en las bolsas, incluidas las acciones resultantes de la reciente conversión de bonos por importe de 1.500 millones de pesetas. En torno a los rumores sobre las eventuales compras de acciones por parte del grupo KIO, coincidentes con la continuidad en la escalada de las cotizaciones desde el 380% a cerca del 900% en lo que va de año-, dijeron que ningún grupo extranjero ha hecho acto de presencia después, de que el italiano Safa tomara un 15,6% del capital.
Papelera y sus filiales cerraron el último ejercicio con 1.000 millones de pesetas de beneficios, 26.606 millones de facturación y 2.252 de cash flow (beneficios más arnortizaciones), cifra cuatro veces superior a la de 1985. Ignacio de la Sota señaló que el año 1987 está siendo de consolidación de los resultados positivos del grupo, debido fundamentalmente a la puesta en marcha de los planes de inversiones -ya tienen comprometidos 6.000 millones- y a la mejora constante en la gestión, todo ello a pesar de la fuerte presión de contención en los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.