Lüttich está reclamado en un juzgado de Avilés por apropiación indebida
Guillermo Lüttich, que según un reportaje del periodista Egmont Koch en la televisión alemana y en la revista Stern sería el máximo responsable de una red internacional de contrabando, está reclamado por el juzgado número 2 de Avilés por un delito de apropiación indebida, informa Mario Bango desde Oviedo.Según fuentes policiales consultadas, tras el requerimiento judicial, en marzo de este año, la policía, que le seguía, le perdió la pista en un piso de Oviedo.
Según el testimonio de Egmont Koch, algunos indicios relacionan a Lüttich con el tráfico de armas y con ETA. Según fuentes francesas, Patrick Laurant, un individuo que ha estado relacionado con Lúttich y que es buscado por la policía de este país por tráfico de armas, mantuvo al parecer contactos con ETA.
Asimismo, Koch afirma conocer el contenido de un dossier de los servicios secretos que implica a Lüttich en dicho tráfico. Los servicios secretos suizos, según la misma fuente, también le implican, y consideran la red de Lüttich como una de las vías de financiación de la organización terrorista vasca.
Sólo un caso
Por otra parte, fuentes oficiales de la Dirección General de la Guardia Civil consultadas ayer manifestaron no tener conocimiento del reportaje de la revista alemana occidental Stern sobre la relación de agentes de ese cuerpo con una banda de contrabandistas internacionales.
El contrabando de tabaco rubio hacia España, principalmente de la marca Winston, es un fenómeno perfectamente conocido por el Grupo Fiscal de la Guardia Civil, al contrario que el tráfico a la inversa. En cuanto a corrupciones de este tipo, el gabinete de prensa del cuerpo afirmó ayer que el único caso conocido fue "hace ya bastante tiempo, cuando fue localizado en Irún un guardia civil implicado en el contrabando de tabaco, número que fue apartado del servicio y depurado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infecciones
- RFA
- Abandono animales
- Contrabando
- Tabaquismo
- Principado de Asturias
- Guardia Civil
- Acuerdos internacionales
- Adicciones
- Inmigrantes
- Alemania
- Tabaco
- Relaciones internacionales
- Delitos económicos
- Delitos animales
- Inmigración
- Política exterior
- Corrupción
- Migración
- Comunidades autónomas
- Enfermedades
- Demografía
- Administración autonómica
- Sucesos
- Fuerzas seguridad