Desmantelado el 'carril-bici' de Majadahonda
Cinco años después de su inauguración, en octubre de 1982, el carril-bici de la localidad de Majadahonda ha sido desmantelado definitivamente.El carril discurría a lo largo de la Gran Vía, la calle más transitada de la localidad, y estaba separado de la calzada por medio de una valla que se interrumpía en los puntos de intersección con otras calles.
La inauguración coincidió con la primera fiesta de la bicicleta de Majadahonda y estuvo rodeada de una gran polémica que tuvo repercusión en toda la Prensa.
El Ayuntamiento proyecta la construcción de otro carril-bici con distinto emplazamiento, y para ello ha convocado un concurso público de ideas. Según el responsable del área de Urbanismo, del CDS, la intención municipal es construir una vía que sea útil y segura. Para ello podría llevarse a cabo orientándola hacia los institutos de la localidad, de forma que permitiera a los alumnos acudir a sus clases en bicicleta.
Por el momento, el espacio libre obtenido tras el desmantelamiento del carril-bici es empleado por los ciudadanos de Majadahonda para aparcar sus vehículos.
En este sentido, el concejal de Urbanismo ha señalado que el Ayuntamiento establecerá cuáles serán los espacios dedicados a aparcamiento y para carga y descarga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.