Cavaco Silva confirma una privatización prudente en Portugal
El primer ministro portugués, Anibal Cavaco Silva, ha reafirmado su intención de proceder a una privatización prudente "caso por caso" y establecer un proceso de rigor y trasparencia que se prolongará a lo largo de la actual legislatura.Las empresas públicas no están en venta, su privatización total no tendrá lugar antes de la próxima revisión constitucional, que deberá producirse el año próximo y para la que el partido socialista "tiene la llave". Cavaco Silva ha recordado que conceptos como la apropiación de los medios de producción por la colectividad, la sociedad sin clases o la ireversibilidad de las nacionalizaciones deberán desaparecer de la Constitución.
Por otra parte, el primer ministro portugués ha dado un toque (le atención a los inversores ingenuos en bolsa, a los que advirtió que, en algunos casos, "les están dando gato por liebre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.