El Ejército demolió un hotel en el peñón de Ifach
Especialistas de la Jefatura Regional de Ingenieros, de la Región Militar de Levante, procedieron ayer a la voladura controlada de un hotel de cuatro plantas ubicado en el peñón de lfach, en Calpe (Alicante), paraje que a finales del pasado año fue declarado parque natural.En décimas de segundo, 75 kilos de goma-2 acabaron con una construción que iniciaron en 1959 el antiguo propietario del peñón, José Mas Capó y Cristóbal Martínez Bordíu, marqués de Villaverde. Las obras del hotel fueron paralizadas en 1961 al no cumplir con sus compromisos financieros el yerno del general Franco.
La voladura controlada del edificio fue llevada a cabo por el Ejército, a iniciativa de la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo de la Generalitat Valenciana que adquirió el peñón en diciembre de 1986 por 100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.