El fiscal pide 205 años para miembros de un grupo terrorista libanés
Nueve presuntos miembros y colaboradores del grupo terrorista libanés La Llamada de Jesucristo serán juzgados el miércoles en la Audiencia Nacional, acusados de varios delitos por los que el fiscal pide en total 205 años de cárcel. El fiscal indica en sus conclusiones provisionales que ese grupo se constituyó en 1978 en Líbano, con el objetivo de "liberar de la dominación sionista el territorio sagrado histórico de Palestina", y que en 1984 varios de sus miembros se trasladaron a Chipre y España, con ayuda económica de la OLP y de la Embajada de Libia en Madrid.A finales de 1985 se reunieron en Túnez los comités ejecutivos de La Llamada y el Frente de Liberación de Palestina, y acordaron destruir con explosivos las sinagogas de París y Toledo, un avión de la compañía aérea israelí El Al, atentar contra 13 sinagogas de ciudades latinoamericanas, matar al embajador israelí en Venezuela y atacar los intereses norteamericanos en Europa.
Según el fiscal, La Llamada de Jesucristo contaba en España con cuatro miembros -tres libaneses y un jordano-, quienes se pusieron en contacto con cinco ciudadanos españoles y colocaron un artefacto explosivo en las oficinas de Air France en Lisboa. A los detenidos se les incautó en España numeroso material armamentístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.