_
_
_
_

Gil: "No soy optimista respecto a un aumento rápido de abonos"

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, confesó ayer que no se siente optimista respecto a una inmediata respuesta de la afición a la hora de adquirir abono; para lo que queda de temporada. Pese al notable éxito deportivo del equipo, sobre todo por su triunfo ante el Real Madrid, Gil afirma: "Tengo los pies en el suelo. A esta afición la han echado del estadio en los seis o siete últimos años y ahora le cuesta volver. Pero, aunque tenga dificultades económicas, mi proyecto es para cuatro temporadas". Gil mantendrá "hasta el final" los precios de entre 3.000 y 5.000 pesetas en el Calderón.Gil confiaba antes del partido del Bernabéu que tras él podría producirse una fuerte inyección económica con nuevos abonos.

Incluso dijo que, si se derrotaba al Madrid, podría aumentar el número actual, que cifra en torno a los 20.000, "en unos 10.000". La exhibición rojiblanca elevó esas expectativas.

Pero Gil afirmó ayer: "La verdad es que no soy muy optimista en cuanto a un aumento inmediato de abonados, aunque, desde el sábado, sí se han producido, lógicamente, bastantes peticiones. Mi proyecto es de cuatro años y no gira alrededor de un resultado. Se ha echado al público de nuestro estadio en los últimos siete años porque hemos creado el antiespectáculo. A los que se han ido les cuesta volver. Pero, con todas las dificultades económicas, vamos a sacar a este pobre club adelante".

Gil mantiene su política de precios elevados -entre 3.000 y 5.000 pesetas- porque, según afirma, su objetivo es "recuperar al seguidor auténtico, y ése va a hacerse abonado tarde o temprano". "Voy a seguir con estos precios hasta el final", sentencia; "quien quiera ver a Futre o Alemáo, que pague".

Solidario con Menotti

También expresó su solidaridad y acuerdo con las manifestaciones realizadas ayer por el entrenador argentino César Luis Menotti en tomo a un supuesto mal tratamiento del programa Estudio estadio del resumen del derby: "Ratifico lo dicho por Menotti. El programa no fue objetivo e incluso nuestra vieja gloria, José Eulogio Gárate, que comentó las imágenes en directo del encuentro del sábado, no estuvo a la altura de las, circunstancias, justificando que si un penalti, que si los del Madrid estaban cansados, que si los fueras de juego... He visto el vídeo del partido en casa y, aunque estaba disfrutando, tuve que apagar el televisor porque me dio rabia escuchar algunas cosas".Menotti había expresado en los periódicos deportivos As y Marca, entre otras cosas, lo siguiente: "Los de televisión me parecieron irrespetuosos porque, aunque me parecen válidas todas las circunstancias para justificar la derrota del Madrid, nunca se puede obviar entre ellas la actuación del rival". Y añadió: "Me preocupa la aparente persecución contra el Atlético cada vez que un árbitro se supone que se equivoca. Parece que es un pecado ganar al Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_