Éxito en Tokio de la privatización parcial de Nippon Telegraph and Telephone
El Gobierno japonés desafió ayer la crítica situación de los mercados de valores con la salida a bolsa de una parte del capital social de Nippon Telegraph and Telephon (NTT), el monopolio estatal de telecomunicaciones de aquel país, en fase de privatización. La operación se ha realizado hasta el momento con éxito y el 9 3% de la emisión, de un total de 1,95 millones de acciones, se ha cubierto casi inmediatamente.Las acciones de NTT, de las que la Administración japonesa había sacado al mercado un primer tramo antes de la reciente crisis, se han comportado mejor que otras emisiones recientes, cediendo menos de un 10% el pasado miércoles a un precio de 19.260 dólares cada una.
Posibles dificultades
Sin embargo, según los expertos, el valor de NTT ha venido manteniéndose artificialmente desde la emisión. En este sentido, se señala que algunas de las más solventes sociedades de inversión japonesas, las principales compradoras del valor, han suscrito acciones de NTT con cargo a sí mismas para mantener el precio estable.Según estos analistas, la operación de privatización podría encontrar problemas en caso de encontrar la tendencia a la baja en las bolas, provocados por una posible venta masiva de los títulos suscritos en los primeros días de la emisión. "Si el marcado sigue retrocediendo, como hasta ahora, sería muy difícil sustraer a NTT de la caída" a juicio de Toranobu Sugai, un directivo de Shearson Lehmen Brothers en Tokio.
De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Gobierno japonés, la privatización de NTT supondrá una inyección de liquidez de 37.000 millones de dólares (más de 4,2 billones de pesetas) a la Administración nipona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.