Un grupo árabe invierte 25.000 millones de pesetas en una urbanización en Menorca
Un grupo inversor árabe, relacionado con los complejos turísticos The Anchorage y Bendinat, de Mallorca, promueve la construcción de una nueva urbanización en Menorca. Este grupo, que posee buena parte de las acciones de la empresa Promotora Agrícola Menorquina, SA, pretende invertir alrededor de 25.000 millones de pesetas en el desarrollo de un proyecto urbanístico de alta calidad en unas fincas próximas a la zona residencial de Cala Galdana, pertenecientes al término municipal de Ferrerias, conocidas por Santa María y Son Fonoll.Según han informado fuentes próximas a los promotores, se proponen construir un hotel de cinco estrellas, similar al de Son Vida de Mallorca, y aldeas turísticas del mismo nivel de calidad.
Puerto y golf
También relacionan esta inversión con la posibilidad de promover la construcción de un puerto deportivo, dragando y ensanchando el cauce del río de Cala Galdana. En el marco del mismo proyecto han intentado obtener autorización para ubicar un campo de golf en una zona próxima a las fincas de la nueva urbanización. Sin embargo el Ayuntamiento de Ciudadela, en cuyo término se encuentran estos terrenos, no ha aceptado las propuestas.La empresa Promotora Agrícola Menorquina, SA, ha presentado la documentación del plan parcial de la urbanización al Ayuntamiento de Ferrerias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.