_
_
_
_

Morir bajo tierra

El incendio de ayer ha provocado el mayor número de víctimas en el metro londinense desde que en febrero (le 1975 un tren de metro entró en la estación londinense de Moorgate a 60 kilómetros por hora sin accionar los frenos ni el sistema de frenado de emergencia. A consecuencia del choque contra la pared que cerraba la vía, murieron más de 40 personas y 74 resultaron heridas. El informe oficial de la catástrofe, hecho público un año más tarde, dictaminó que el accidente pudo deberse al suicidio del conductor.El 17 de febrero de 1981 dos trenes, chocaron en las proximidades de la estación de metro La Nation de París; cinco pasajeros resultaron heridos de diversa consideración a consecuencia de este accidente que se debió al mal funcionamiento de un cambio de agujas.

El 3 de julio de 1981 cien personas resultaron heridas y un conductor muerto en un choque entre dos trenes en el metro de Nueva York. El accidente se achacó al mal funcionamiento en las señalizaciones luminosas, que entonces se remontaban a 1918.

En la tarde del 17 de febrero de 1982, en el metro de Moscú, se hundió una escalera mecánica, situada en la estación de Aviamotornaia. El número de víctimas mortales, no revelado entonces, pudo elevarse a 30, mientras que los heridos fueron centenares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_