Los socios del Murcia eligen hoy nuevo presidente
Dos candidatos aspiran a ocupar la presidencia del Murcia desde que su anterior titular, José Pardo Cano, lo dejase vacante y decidiera no presentarse a la reelección tras nueve años al frente del club. Ahora, un industrial, Juan Garrido, y un profesor universitario, Pedro Tobarra, pugnan por el cargo en unos momentos difíciles tanto en el plano deportivo como en el económico. Hoy, coincidiendo con el encuentro en casa frente al Betis, es la fecha fijada para que los socios se pronuncien.Parte como favorito Garrido, pues no en vano fue vicepresidente del club años atrás, en una de las directivas de Pardo Cano. Organizó su campaña con el ofrecimiento al club de la inmediata incorporación de un jugador de clase, el delantero del Santos brasileño, Luiz Carlos.
Por su parte, Tobarra se mostró más cauto, pero adelantó la contratación de Ladislao Kubala como nuevo técnico, pero el actual entrenador del Málaga y que la pasada temporada preparó al conjunto murciano durante la primera vuelta de la Liga, desmintió todo contacto con este aspirante.
Esta segunda candidatura es el resultado de la fusión con otra tercera surgida y que en cabezó Antonio Saura, ex presidente de la Federación Murciana de Caza, y que ahora figura como vicepresidente en la nueva. Han conseguido 1.233 firmas, número suficiente para acceder al proceso electoral, mientras que la otra ha presentado 2.787, lo que revela cómo se encuentran las fuerzas en estas elecciones.
La marcha del equipo
Garrido no ha desaprovechado ocasiones de promocionar su imagen, dejándose ver en cuantos partidos juega el Murcia fuera. Fue muy comentada su conversación en Barcelona con Antal Dunai, ex entrenador murcianista, de grato recuerdo entre la afición local. Garrido, en caso de que el Murcia no gane hoy al Betis, sustituiría al actual entrenador, Antonio Benítez, por el húngaro. Estos gestos no pasan desapercibidos, sobre todo al tener en cuenta la titubeante marcha del equipo en la Liga, que alcanzó su punto más bajo en La Condomina frente al Logroñés. La inesperada derrota local colmó el vaso de la paciencia de no pocos aficionados ya de por sí reticentes a la contratación de Benítez. El técnico malagueño lo tiene difícil, aunque él se esfuerza en superar unas circunstancias que le fueron adversas desde el principio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.