El fiscal del 'caso Bardellino', propuesto para el Supremo
El fiscal Juan Manuel Poyatos Bernáldez, que con su firma avaló la puesta en libertad provisional del mafloso Antonio Bardellino, lo que facilitó su huida, ha sido propuesto por el Consejo Fiscal para ocupar una plaza vacante en el Tribunal Supremo. El acuerdo, criticado por los fiscales progresistas, fue adoptado en una reunión de ese organismo celebrada el pasado día 7, bajo la presidencia del fiscal general del Estado, Javier Moscoso. La mayoría de los miembros del Consejo Fiscal sugirieron a Moscoso, que trasladase la propuesta al ininistro de Justicia.Poyatos fue vinculado al caso Bardellino al comprobarse que había firmado la libertad provisional del mafloso, lo que no comunicó ni a sus superiores directos ni al fiscal general del Estado de entonces, Luis Antonio Burón Barba. Bardellino aprovechó la circunstancia para huir, y la primera reacción de Poyatos fue asegurar que su firma había. sido falsificada, aunque posteriormente acabó reconociéndola. Por todo ello, en marzo de 1984, la Fiscalía General del Estado le abrió un expediente, que finalmente fue sobreseído.
Página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.