José Carreras salió ayer del hospital de Seattle para celebrar la Navidad
ENVIADO ESPECIALEl tenor José Carreras abandonó ayer la habitación del hospital Swedish de la ciudad norteamerica de Seattle, anejo al centro Fred Hutchinson donde le fue practicado un autotrasplante de médula ósea, para celebrar las fiestas navideñas con su familia, que se trasladará para ello a Estados Unidos.
A las 11 horas hora local, las 20 horas en España, José Carreras salía del centro hospitalario acompañado de sus hermanos Alberto y María Antonia y de su cuñada Marisa, para dirigirse a un apartamento que la familia tiene alquilado en Seattle. Después de 38 días de recuperación, la habitación de tonos azules 1012 que ocupa el cantante permanecía ayer vacía y la cortina de plástico, que aislaba a Carreras de sus visitas, estaba corrida. En Seattle, con 3º de temperatura, el día era espléndido.
El hecho de que el tenor catalán pueda pasar la fiesta de Navidad fuera del hospital significa "que su proceso es muy positivo", afirmaron los médicos que le atienden. Estas mismas fuentes añadieron que la salida hospitalaria "será muy importante anímicamente" para el tenor.
Los resultados de la tercera prueba efectuada a José Carreras, el pasado lunes, demuestran que "su porcentaje de glóbulos blancos, rojos y plaquetas es muy positivo al nivel actual del tratamiento", según manifestó ayer a este diario un portavoz del centro Fred Hutchinson, de Seattle, donde se halla ingresado el tenor.
Los porcentajes, según la misma fuente, no se han hecho públicos para evitar interpretaciones erróneas. "En el último chequeo efectuado a Carreras no han aparecido células cancerígenas en su sangre, por lo que se puede decir que en este momento el tratamiento es un éxito".
Treinta y ocho días después de que se le practicara el autotrasplante "no se puede tener mejor deseo que los resultados reflejados en el último análisis", añadió el portavoz del hospital.
Un miembro del equipo médico aseguró que Carreras tiene muy buen aspecto y que su humor ha mejorado notablemente desde que hace unas días empezaron a suministrarle alimentos sólidos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.