Dimite el secretario socialista de Toledo ante el acoso de un sector del partido
La división interna en que se encuentra desde hace meses el PSOE de Toledo ante la existencia de dos corrientes enfrentadas ha cristalizado en la dimisión, un día antes del congreso federal, del secretario general socialista de esta provincia, Jesús Fuentes Lázaro, para forzar la convocatoria de un congreso extraordinario, fijado ya para el 21 de febrero próximo. "Dimito como protesta personal a la presión a que está siendo sometida la organización del partido en la provincia", declaró el propio Fuentes durante el anuncio público de su decisión. El detonante de la crisis ha sido la impugnación del congreso ordinario que el dimitido había convocado para febrero, por parte de cinco miembros de la ejecutiva agrupados en tomo al consejero Hernández Moltó.Jesús Fuentes, que encabeza la llamada línea oficial, dijo no sentirse capaz de ser el secretano general de una ejecutiva absolutamente dividida "y que además me impugna un congreso", para afirmar seguidamente que no se trata de una "jugada política" para cerrar el censo y asegurarse la secretaría general, como apuntan fuentes próximas al sector de Moltó.
En cuanto a las denunciadas "presiones políticas de una consejería" que se negó a precisar, Fuentes aludía directamente al departamento de Economía y Hacienda del Gobierno autónomo, que dirije Juan Pedro Hernández Moltó, quien con una lista encabezada por él mismo obtuvo cuatro de los 15 delegados de la provincia al congreso federal. Jesús Fuentes, que aseguró estar tan dispuesto a presentarse a la reelección como a no hacerlo, cree prematuro hablar de consensos de cara a los congresos extraordinario de febrero o al regional previsto para abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.