Antelop desiste de instalarse en el polígono de Reinosa
Antelop, una empresa con sede en Taiwan, que tenía proyectado establecerse en Reinosa, ha optado por construir sus instalaciones en Murcia al no poder hacer frente a obstáculos administrativos y por la inconcreción de los incentivos que le corresponderían de asentarse en la zona deprimida de Reinosa.Antelop está especializada en la producción de material deportivo en fibra de carbono, y su apertura en Reinosa iba a dar trabajo a 100 personas. Según el diario Alerta, otros empresarios que tenían intención de establecerse en la comarca de Campoo podrían sufrir el mismo desánimo que ha inducido a Antelop a buscar otro asentamiento.
A principiosdel verano de 1987 se dio por seguro que la Columbia Great Lakes, compañía norteamericana, se establecería en el polígono de Siresa, en el núcleo industrial de Reinosa, para dedicarse a la fabricación de cintas de impresión tintadas destinadas a máquinas de escribir, impresoras de ordenadores, télex, procesadores de texto, etcétera. La inversión era de 335 millones de pesetas, siendo el 72% de capital norteamericano y el 28% restante de Sodercan, una sociedad pública creada para el desarrollo de Cantabria. Se aseguró por entonces que la nueva industria comenzaría a trabajar a partir de principios de 1988, pero hasta ahora no se ha colocado la primera piedra de sus instalaciones.
Dos huelgas generales, graves cortes de trenes y carreteras y gravísimos enfrentamientos de los trabajadores con las fuerzas de orden público (costaron un muerto y numerosos heridos) se sucedieron el año pasado en Reinosa (13.500 habitantes). En menos de 10 años se han perdido en la localidad más de 10.000 puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.