El CDS dice que hubo falta de control político y administrativo sobre el Instituto de Deportes
El grupo de concejales del Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de Madrid ha responsabilizado al PSOE de no haber realizado "un suficiente control político y administrativo" del Instituto Municipal de Deportes (IMD).Este organismo, para los concejales centristas, "ha estado en manos de personas que no reúnen las capacidades necesarias para gestionar un organismo con más de 4.300 millones de pesetas de presupuesto y 1.600 trabajadores". Según las conclusiones hechas públicas por el Centro Democrático y Social, han existido "responsabilidades políticas objetivas" por parte del equipo de gobierno socialista en las irregularidades detectadas en la gestión del IMD.
Para este partido, el equipo directivo del IMD ha incumplido los estatutos, ha actuado en ocasiones sin dar cuenta a la junta rectora y ha cometido irregularidades en la gestión administrativa, económica, contable y de personal. El CDS, que coincide con IU y AP en la mayor parte de las irregularidades encontradas, afirma en el documento que se ha producido un importante detrimento de la gestión deportiva.
El documento responsabiliza asimismo al PSOE de "la falta de una auténtica política deportiva municipal que no consiste sólo en inaugurar instalaciones, en algunos casos sin encontrarse en las debidas condiciones de uso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.