Melodías de un amigo
Lloyd Cole and the Commotions, una de las bandas representativas de la generación pop escocesa de esta década, mejoró su primera actuación madrileña de hace menos de dos años. Los músicos se encontraron con su gente, mediante su razón artística única, buenas y fláciles canciones, como Perfect Skin, Brand-new friend o Lost Weekend.Los seis se deleitan en cada tema, miman su concepto, su atención, no se alteran, no se irritan, se miran y se confunden en el entusiasmo disimulado de melodías de belleza siempre complaciente. Este joven Cole, poeta rockero de corazón pesimista y espíritu amigable, no oculta su voz débil, la modula con mínimos registros y la arrastra en sentimientos fieles a las palabras que se cuentan y a las notas que se cantan, con ironía, melancolía o despecho. Acierta porque no se distingue lo que cuenta de lo que canta.
Recital Lloyd Cole aud the Comwtions
Lloyd Cole (voz y guitarra); Neil Clark (Guitarra); Lawrence Donegan (bajo); Stephen Irvine (batería); Dave Cummings (teclados), y Ken Campbell (segunda guitarra). Sala Jácara. Madrid, 26 de enero
Esa escasa voz del cantante de Glasgow quizá obliga a una instrumentación relajada y nunca furiosa. Sus conciertos han de escucharse principalmente sin esperar efectos de imagen sensacionales o subidas de tonos excitantes. Tocan piezas sencillas de tiempos calmados y textos curiosos. Y en España no se distingue entre recitales rockeros rápidos para espectadores marchosos de a pie y estos otros, más tranquilos, en los que el asistente merece un asiento para apreciar detalles menos ostentosos pero probablemente más enriquecedores, para disfrutar por ejemplo de la dulzura de Are you ready to be heartbroken, un cautivador himno contemporáneo de voz, la de Lloyd Cole, y guitarra acústica, la de Neil Clark.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.