El banco mixto hispano-guineano dejará de funcionar mañana
El Consejo de Administración y la junta general de accionistas del Guinextebank decidirán mañana en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, el cese de las actividades de esta sociedad bancaria hispano-guineana, formada en 1980 con participación del Banco Exterior de España y del Estado de Guinea Ecuatorial.La liquidación del banco culminará un proceso iniciado el pasado marzo con los resultados de una autoría que probó la existencia de un agujero en el Guinextebank de 1.300 millones de pesetas. Los directivos del Banco Exterior consideraron entonces que su participación en la sociedad no era viable.
La parte española considera que la actual situación de Guinea, así como la estructura del banco, dirigido por el ministro ecuatoguineano de Economía, Felipe Inestrosa, no es la idónea para la operatividad comercial. La liquidación del Guinextebank será firmada por Inestrosa y el director general del Banco Exterior, José Luis Mora.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.