El satélite francés 'Telecom 1-B' queda totalmente inutilizado
El satélite francés de telecomunicaciones Telecom 1-B, que tuvo una extraña avería hace dos semanas y entró en una órbita inadecuada, ha quedado completamente inutilizado, según el ministro francés de Telecomunicaciones, Gerard Longuet. "Está fuera de uso, y no podemos confiar ya en él" dijo Longuet a una cadena de radio francesa. Tras las exhaustivas pruebas realizadas por los ingenieros de la agencia espacial francesa CNES y la compañía Matra han rehusado averiguar la causa exacta de la avería, que se achacó a que el satélite había quedado envuelto en una tormenta magnética.El satélite fue lanzado hace tres años y tenía prevista una vida operativa de siete. Sus funciones han sido transferidas al satélite Telecom 1-A. El tercer satélite de esta serie, el Telecom 1-C, será lanzado el 4 de marzo en el próximo vuelo del Ariane.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.