Faustino Varona, párroco de
Valderredible (Cantabria), estudioso de estas cuestiones, considera que los nombres más raros de España los ostentan sus feligreses y los de las parroquias de Palencia que también atiende. El párroco, que ha estudiado durante años este fenómeno, culpa de ello a curas "retrógrados, cabezones e intransigentes" que tuvo la comarca. Como muestra del exotismo del patronímico en aquellos confines, Faustino Varona menciona a convecinos llamados Hermes, Hermeto, Dos¡tea, Nicostrato, Teofisto, Efigencia, Eudovía y Coné.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.