Movilizaciones en toda España de los cultivadores de tabaco
Los trabajadores de la Agencia Nacional de Cultivo del Tabaco iniciaron ayer una serie de medidas de presión al haberse roto las negociaciones que mantenían con la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA), que se niega a absorber a la totalidad de la plantilla que la agencia posee en España (2.270 trabajadores).CETARSA fue creada como empresa pública de cara a adaptar el sector tabaquero a las normas vigentes en la Comunidad Económica Europea y en su capital participan Tabacalera y los ministerios de Agricultura y Hacienda. Según el decreto fundacional, los trabajadores del antiguo servicio nacional de cultivo y fermentación de tabaco (hoy Agencia Nacional del Tabaco) podrían integrarse en la nueva compañía. CETARSA sólo admitirá a 1.153 trabajadores, lo que representa el 50%, de la plantilla. El comité intercentros anunció paros intermitentes en los 14 centros que existen en las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla-León y Navarra, y la próxima semana se celebrará una concentración en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.