Un gramo de heroína cada día
María de los Ángeles Carretero y su novio, Francisco Sánchez Medina, son adictos a la heroína desde hace tiempo. Según fuentes policiales, la pareja suele inyectarse diariamente entre un gramo y gramo y medio de caballo, lo que supone un enorme gasto de dinero.
El 26 de enero, apenas horas después del triple crimen, que aún no había sido descubierto, la joven fue a una tienda de compraventa denominada Comercial Castellana, en el barrio de Vallecas, y empeñó algunas de las alhajas robadas en la casa de los Gardner.
Tres días después, María de los Ángeles volvió al mismo establecimiento y pignoró otras joyas. Esta operación la volvió a repetir dos fechas más tarde, según consta en los correspondientes libros de registro. Parece que este fue uno de los sistemas utilizados por la chica para obtener dinero con el que adquirir droga.
Al parecer, María de los Ángeles acompañó a su padre y a otros familiares hasta el Instituto Anatómico Forense con objeto de formalizar los trámites para el entierro de su tía Benita Carretero. En ningún momento dio muestras de inquietud o nerviosismo, e incluso parece que se sintió muy afectada por el crimen.
Los funcionarios del Grupo de Homicidios "tenían centradas sus sospechas en María de los Ángeles y su novio desde hace algunos días", según manifestó ayer el comisario Manuel Prieto Montero, jefe de la Brigada Judicial de Madrid.
Retrasaron su detención por pensar que había otra tercera persona relacionada con el homicidio y esperaban que la pareja les condujera hasta ella. "Pero está claro que no hay ningún otro implicado", dijo Prieto.
Capturados
Francisco Sánchez Medina, que había salido hace un mes de un centro hospitalario, fue detenido en la tarde del pasado jueves, cuando viajaba en un taxi por las proximidades del barrio de Moratalaz. Dicho individuo ha sido detenido en tres ocasiones, la última en el año 1984, por delitos contra la propiedad. Pasó un año recluido en prisión.La joven María de los Ángeles, que hasta ahora carecía de antecedentes, fue capturada esa misma tarde, cuando se encontraba en el barrio de San Blas, donde presuntamente se había trasladado para adquirir unas papelinas de heroína, según informaron ayer fuentes policiales.
El grupo especial creado en esta ocasión para investigar el caso entró en sospechas acerca de María de los Ángeles al estudiar al círculo de personas relacionadas con el matrimonio Gardner y su sirvienta, Benita Carretero. Cuando se supo que la chica había empeñado algunas joyas y que había cambiado dólares por pesetas, los policías la sometieron a constante vigilancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.