_
_
_
_
BALONCESTO

El Barça y el Madrid coinciden en mal momento

Luis Gómez

El Barcelona y el Real Madrid llegan a su segundo choque de la temporada casi a hurtadillas avivando la polémica sobre la racionalidad del calendario haloncestístico. Losdos técnicos, Aíto Garcia Reneses y Lolo Sainz, no han podido preparar convenientemente este partido, acuciados como estaban sus jugadores por compromisos intrascendentes. Ahora Dega el gran choque, en el Palau Blaugrana (12.15, TVE-2) donde el Madrid se ve obligado, en gran parte, a Intentar rectificar su derrota ante el Estudiantes. Ninguno de los dos equipos ha disfrutado de una línea de buen juego ni está confiado.

No está en juego el título de Liga, pero sí la posibilidad de que uno de los dos equipos, los dos grandes favoritos, pueda contar con la ventaja de jugar en, casa el posible desempate en cualquier eliminatoria de play off. Ambos técnicos echan sus cuentas y suponen que, al menos en esta segunda fase, el Ram Joventut no es rival. El Real Madrid tropezó en casa con el Estudiantes y rectificó parcialmente esta derrota con una victoria en Badalona ante el Ram Joventut. Pero el Barcelona no ha sufrido ningún contratiempo, si bien no ha visitado todavía ninguna de las canchas difíciles. Su primera gran prueba llega hoy ante el Real Madrid.Ambos conjuntos, además, no han alcanzado, cuando la temporada ha alcanzado su ecuador, su mejor momento de forma. El Barcelona hizo su mejor partido en la final de la Copa del Rey y ello le valió un título, pero sus problemas europeos no han desaparecido. La renqueante temporada de Norris, la transformación no resuelta de Jiménez como alero, la lesión de Costa y la falta de regularidad de jugadores como Trumbo o Ferrán Martínez han restado eficacia al juego de conjunto. El Barcelona, además, tiene menos personalidad que el pasado año: defiende indudablemente peor y no es más poderoso en el rebote, sino todo lo contrario.

El Madrid es un caso distinto porque la pasada temporada fue la peor de su historia, luego sale ganando de cualquier comparación. Sin embargo, el teórico potencial de su plantilla no ha sabido manejar el tánse ha manifestado en la cancha: las lesiones de Fernando Martín, la frialdad de Alexis, la presión a que se han visto sometidos tanto del Corral como Iturriaga por la posibilidad de un descarte no han permitido un ambiente agradable. Se especulaba con una plantilla numerosa, apta para ejercitar multitud de variantes tácticas. Sin embargo, el Madrid no hace casi nada bien: no defiende fuerte, se atasca en situaciones de ataque estático y su famoso contraataque ha pasado a ser una reliquia histórica. Lolo Sainz dem Llorente-Corbalán y ha tenido cierta fortuna para resolver el overbooking entre los pivots: cuando no era Fernando Martín el lesionado, era baja Branson; cuando Branson se recuperaba, recaía Romay. Ahora, es Antonio Martín el lesionado y descartado. El Madrid ha navegado toda la temporada precedido de una cifra amplísima en victorias y escasísima en derrotas, que ha resultado ser contraproducente, porque el equipo ganaba pero jugando mal. Ganaba y aburría a su parroquia.

Pero, hoy, Barcelona y Madrid, con dos plantillas de lujo, se enfrentan en un Palau Blaugrana que no conoce el lleno en esta temporada. Los técnicos se excusan en un calendario repleto de partidos intrascendentes (torneo Príncipe de Asturias y preeuropeo de selecciones) que retienen a sus mejores hombres entre desplazamientos y aeropuertos, pero no pueden dejar de reconocer que sus equipos no están jugando bien. El Barcelona tiene medio lesionado a Epi, y el Real Madrid a Branson y Romay. Arbitrarán Betancurt y Llamazares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_