_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El convenio de la banca

Sé que esta carta levantará polémica, puesto que el sentir general es que los empleados de banca somos una clase privilegiada, y es difícil cambiar este sentir. Nada más lejos de la realidad. El único privilegio que tenemos es un puesto de trabajo, cosa muy meritoria dada la situación del país.Al firmar la jornada partida para un sector de los empleados, un 20% (totalmente incontrolable), se ha conseguido ponerle en bandeja a la AEB una vieja aspiración, el abrir los bancos por la tarde. Ahora es un 20%, en el próximo convenio alegarán que no es suficiente y pedirán un 30%, y así sucesivamente.

Prácticamente, se ha aceptado la movilidad funcional (otra vieja aspiración de la AEB) y la movilidad geográfica la tenemos cada vez más cerca, porque cuando un empleado en ejercicio de su derecho no acepte la jornada partida en una oficina que el banco ha decidido que ha de abrir por la tarde, empezarán los traslados, las presiones, etcétera.

La contrapartida de todos estos logros es tener fiesta los sábados. Excelente. Pero, ¿qué bancos no abrirán los sábados de verano en una ciudad costera?, ¿qué bancos cerrarán los sábados en poblaciones donde el sábado es día de mercado? La respuesta me parece bastante clara. En fin, como se puede ver, este convenio sí es un auténtico privilegio.-

Miembro de CNT del comité de empresa de Banca Mas Sardà.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_