Reflexiones de un licenciado en paro
No sé si algún día verá la luz el total o parte de esta carta. Por si acaso ocurre, escribiré mis reflexiones. El artículo 35 de la presente Constitución española dice textualmente: "Todos los españoles tienen el deber die trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo".Cuando los poderes públicos no aseguran un derecho fundamental como el derecho al trabajo, ¿tiene que aceptar el parado el sistema político vigente? La respuesta es no. El derecho al trabajo es la madre de todos los demás derechos. Nadie puede ser libre si no tiene una remuneración justa que le permita una independencia personal. Sin embargo, los parados sólo contamos a efectos de deberes, no de derechos. Si nos ponen una multa de tráfico (es un ejemplo), tenemos que pagarla, pero no tenemos derechos.
Todos los políticos se llenan la boca hablando de derechos humanos. Pero todo son palabras que se lleva el viento. Mucha democraciaformal, pero de democracia económica, nada. Éste ha sido un buen año económico, se atreve a decir el señor Carlos Solchaga. ¿Buen año?, ¿para quién? Para los bancos, que obtienen miles de miDones de beneficios, no para muchos mortales. Buen año para él, que tendrá su sueldazo imponente. Sueldo que no tendrá ningún tope del 4%, del 5%, a la hora de actualizarlo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.