Homenaje a Pedro Beltrán en la Semana de Cine Español de Murcia
La IV Semana de Cine Español, que se está celebrando en Murcia, ha rendido un homenaje a Pedro Beltrán, "cuya figura como guionista ha soportado demasiado tiempo las sombras", explicó en el acto el director de la muestra, Joaquín Cánovas. La Semana también tiene previsto otro homenaje a la actriz Amparo Rivelles, y una maratón de cine en memoria de Pepón Corominas, productor recientemente fallecido. El programa incluye el estreno de Mujeres al borde del ataque de nervios, último filme de Pedro Almodóvar.
Dentro de la IV Semana se está proyectando una retrospectiva sobre cine madrileño de los años veinte, en colaboración con la Filmoteca Española, con 12 películas acompañadas en directo al piano, entre las que se encuentran La revoltosa, de 1924, y Gigantes y cabezudos, realizada un año más tarde, ambas de Florián Rey, y El sexto sentido, de 1928, de Nemesio M. Sobrevila, además de secuencias de filmes como La hermana San Sulpicio, también de Rey, o Corazones sin rumbo, de Benito Perojo.
El apartado de proyecciones especiales incluye dos mediometrajes de la serie Siete huellas siete, producida por Elías Querejeta para televisión. Serán Tres en la marca, de Gracia Querejeta, y El número marcado, de Juan Manuel Chumillas, este último, estreno. La Semana ha programado en total 70 películas.
Esta noche se celebra en Cartagena, tierra natal de Pedro Beltrán, un homenaje a este guionista que ya recibió otro en la noche del sábado en Murcia. En él, Beltrán estuvo acompañado de muchos compañeros y amigos, entre los que se encontraban Agustín González, Margarita Lozano, Óscar Ladoire, Fernando Fernán Gómez, que ha dirigido tres de sus guiones, y Mari Carrillo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.