_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEVISIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¡Olé!

Más Almodóvar. Sigue la revisión televisiva de su filmografía con moderada intermitencia y plausible cronología. Hoy toca Matador, la que va detrás de ¿Qué he hecho yo para merecer esto! Y que va antes de La ley del deseo, que va antes de Mujeres al borde de un ataque de nervios, su último largometraje por el que ya suspiramos.Matador continúa dos importantes constantes del cine de Almodóvar. Una es su afán de superación. Posee una elaborada elegancia y una concepción visual deslumbrante.

La otra constante viene de lejos, de su primera incursión en las pantallas españolas, y podría definirse como un fascículo de nuestra historia cuya unión con sus otras películas forman un mosaico concienzudo y riguroso de las taras nuestras de los años ochenta. Un torero lisiado, su discípulo, una vampiresa, una psicóloga, un comisario de policía, una abogada en celo y. una madre opusdeísta, entre otras fieras, forman así una fauna veraz que Almodóvar contempla desde su ojo clínico con rigor y pasión. Matador es un admirable trabajo.

El último vuelo del arca de Noé se emite a las 16

05; Matador, a la 1.00 de la madrugada; Bodas de sangre, a las 4.30, y Novia de junio, a las 7.25.

Completan la programación un disneyano y robinsonesco El último vuelo del arca de Noé, con Ellíot Gould, Genevieve Bujold y Vincent Gardenia en sus créditos; una exótica adaptación marroquí -de Souchuel Ben Barka- del Bodas de sangre de Lorca, austera y hermosamente concebida, y un melodrama típico con Bette Davis, Novia de junio, que no se cuenta precisamente entre sus mejores títulos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_