Sal de mesa y colutorios
Los métodos de prevención en grupo usando la técnica del enjuague y cepillado de los dientes con soluciones de fluoruro son preconizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Dental Internacional (FDI) por su idoneidad para la atención primaria de salud. A favor de los enjuagues con colutorios fluorados se manifiesta también José Monlleó, presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos: "Una aplicación semanal manteniendo el líquido en la boca durante un minuto es una medida que se puede realizar' masivamente en los colegios".Esto es lo que hacen más de 200.000 escolares de seis años de toda España que siguen durante este año un programa de salud bucodental auspiciado por Sanidad. "Se les imparten charlas sobre técnicas de cepillado dental y modificación de hábitos alimenticios", comenta Yagüe, "y se les practica una revisión odontológica".
Otra alternativa es la utilización de alimentos fluorados; la sal de mesa es el más usado y es habitual en Suiza. Existen sales fluoradas en algunas ciudades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.