El Juventut juega la final de la Recopa plagado de lesionados
ROBERT ÁLVAREZ ENVIADO ESPECIAL El Ram Joventut disputa hoy la final de la Recopa (20.30 horas, TV-2 durante la primera media hora de partido) ante el Limoges francés, rodeado su técnico, Alfred Julbe, de todo tipo de problemas para formar un equipo. A la baja de Crespo se le unen los problemas de Margall, lesión de abductores, que será duda hasta una hora antes del partido. Montero no está lesionado pero su nivel de juego no es alto, ya que ha reaparecido hace tan sólo dos semanas. Montero, con toda probabilidad, tendrá que actuar en la posición de alero.
Alfred Julbe, a pesar de los problemas para formar una alineación con garantías, se muestra optimista: "Podernos ganar sin hacer nada fuera de lo normal, sólo jugando a nuestro nivel. La baja de Crespo y la incógnira de Margall hace que sea más complicado programar el cinco inicial y el desarrollo del partido. Debemos buscar soluciones alternativas, como por ejemplo jugar con tres hombres altos -Morales junto a los americanos- lo que haría que Johrison se encontrara a veces en posiciones algo alejadas del aro, a las que no está habituado, aunque ganaríamos en rebote. También hemos preparado poder actuar con Montero de alero, en el puesto de Margall. En ese caso no creo que exista problemas en defensa, pero nos puede costar tomar posiciones de ataque, sobretido a Montero"."La final llega en un mal mornento", manifestó por su parte el técnico del Limoges, Michel Gómez. "Hubiera preferido jugarla justo después del partido contra el Scavolini, no tres semanas más tarde".
A pesar todo, Gomez no ha querido variar en absoluto el plan de trabajo normal de su equipo. Incluso ha renunciado a viajar con excesiva antelación y ha programado que el desplazamiento se hiciera ayer. "No he querido variar en nada nuestra forma habitual de trabajar, entre otras cosas porque una final no se prepara en dos o tres días, sino dos o tres semanas antes", afirma. El técnico francés añade: "En ciertos períodos de la temporada, como puede ser el actual, mi trabajo es en un 80% psicológico".
El Limoges domina actualmente la Liga francesa y su formación está plagada de internacionales. Según todos los técnicos el equipo ha ganado mucho con la incorporación del americano Collins, un jugador con muchos partidos de la NBA y recluido últimamente en la Liga comercial, la CBA. Collins ha dado estabilidad al Limoges y hace pareja con Clarence Kea, un pivot bajo, 1,98, pero muy fuerte. Los internacionales franceses son Vestris (2,13), Ostrowski (2,05), Dacoury (1,98), Ocarissey (1,98) y los bases Monclar y Beugnot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.