Detenido un presunto atracador tras una espectacular persecución policial
La policía consiguió detener anoche, tras una espectacular persecución por varias calles de Madrid, a un individuo como presunto autor de un atraco frustrado, y que posteriormente se dio a la fuga en su vehículo, en el que viajaban, además, su esposa y su hija de tres meses de edad.
Minutos antes de las once de la noche de ayer, un ciudadanos disponía a retirar dinero de un cajero automático situado en la confluencia de las calles de Goya y Príncipe de Vergara, según manifestaron anoche fuentes de la policía.
En ese momento, un individuo, que resultó ser Ignacio Gallego Palomeque, de 31 años de edad, le asaltó con una navaja de grandes dimensiones. Al parecer, la víctima se revolvió y el presunto atracador se dio a la fuga en un vehículo Simca 1.200 en el que aguardaban la mujer del detenido y su hija de tres meses, en brazos de la madre.
Después de que la víctima alertase a las Fuerzas de Seguridad del Estado, los canales de la policía transmitieron un mensaje prioritario a todas las unidades para que se localizase el automóvil Sinica 1200 conducido por el detenido.
La comunicación lanzada por la policía puntualizaba que la precaución era fundamental, puesto que dentro del automóvil viajaba un niño.
Según manifestaron fuentes de la policía, un coche patrulla detectó el automóvil en la calle de Juan Bravo y empezó una persecución por las calles de Velázquez, Serrano, Jorge Juan, Juan Bravo y Claudio Coello, estas últimas, de dirección prohibida, hasta que fue neutralizado, tras varios choques con vehículos de la policía, en la , calle del Doctor Esquerdo, junto al hospital Gregorio Marañón.
Al presunto atracador, que permanecía anoche en la comisaría de Buenavista, se le ocupó una navaja de grandes dimensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.