El fiscal pide siete años de cárcel para el ex futbolista Mifflin por tráfico de drogas
El fiscal de la Audiencia de Barcelona ha pedido siete años de prisión y 200.000 pesetas de multa para el ex futbolista internacional peruano Ramón Antonio Mifflin Páez, por un presunto delito de tráfico de drogas. El ministerio público solicita idéntica pena para otros tres implicados en el hecho, entre los que se encuentra también el futbolista argentino Ramón Arrúa.
El ministerio fiscal asegura que Mifflin se puso de acuerdo con otros tres individuos para adquirir en Amsterdam una partida de cocaína de 14 kilos e introducirla en España. La policía detuvo a los traficantes el pasado mes de octubre en el aeropuerto de Barajas. Posteriormente los investigadores localizaron en Barcelona a Mifflin, al que se le supone implicado en el caso. El juez Josep Maria Pijoán decretó la prisión de los supuestos implicados, si bien después ordenó su libertad provisional, previo pago de una fianza.
Mifflin es amigo personal del entrenador argentino César Luis Menotti y del jugador Diego Armando Maradona. El ex internacional peruano realizó las funciones de representante comercial en favor del actual jugador del Nápoles. Mifflin fue internacional de la selección del Perú, jugó en los mundiales de México de 1970 y posteriormente fichó por el Santos de Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.