_
_
_
_
Tribuna:FERIA DE SEVILLA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pastueño encierro

Las dos últimas corridas de la feria tienen como protagonistas del cartel el ganado. Tradicionalmente, se lidian las corridas de Miura y Guardiola, encierros que no cuentan con la simpatía de las figuras. La excepción la constituyó, los últimos años, Espartaco. El pasado, encerrándose él sólo con la legendaria divisa grana y verde. En éste figurando en la terna con Manili y Mendes.Son gestos de torero, y si se quiere estar a la cabeza del escalafón, el peso de la púrpura exige estos sacrificios. Así ha sido históricamente siempre. Joselito El Gallo, en las seis temporadas completas (19131919) que se mantuvo de matador de toros, lidió cuarenta corridas de Miura (casi siete de media por temporada). Además, en varias ocasiones, se encerró con seis toros de la fatídica divisa.

Más información
Unos Miura cualquiera

El solo nombre del ganadero de Zahariche impone un respeto muy considerable a los diestros. Recientemente, nos decía un torero, que si no conocieran que los toros que lidiaban llevaban el hierro de la A con las asas, su actitud en el ruedo sería muy distinta. Mucho más despreocupada. No en balde la divisa tiene en su ejecutoria la muerte de Pepete por Jocinero; de El Espartero por Perdigón; de Domingo del Campo Dominguín por Receptor, del banderillero Llusio por Chocero; de Faustino Posada por Agujeto; y la más reciente de Manolete por Islero.

Afortunadamente, la corrida de ayer salió suave y pastueña. Hubo toros bravos, y si no lucieron más fue debido a las escasas fuerzas de que en general adolecían. El primero fue un toro bravo, que quizás puede ser, con permiso de los pedrajas que se lidiarán esta tarde como postre, el toro de la feria. El sexto se rompió el cuerno por la cepa al derrotar en un burladero, y lo dejó como recuerdo en el albero. El público pedía el cambio, y como el presidente no accedió, le pedían a Mendes que solicitara el sobrero. ¿Cuando vamos a divulgar el reglamento para general conocimiento? A ver a qué empresario se le ocurre entregar a la entrada de la plaza un extracto del mismo, para que el respetable poco a poco lo conozca.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_