_
_
_
_

1.500 familias de Leganés cobrarán el dinero que les debía una inmobiliaria

Todas las entidades y vecinos afectados por la quiebra de Saconia en Leganés podrán cobrar en los próximos días, gracias a la subasta de los bienes que la urbanizadora tenía en el municipio. El pasado jueves los síndicos de la quiebra encargados del caso adjudicaron las 11 parcelas que Saconia tenía en el barrio de el Carrascal por un importe superior a los 647 millones de pesetas. En una segunda fase se subastará un bloque a medio construir situado en el mismo barrio.Además del Ayuntamiento, la junta de compensación, distintas entidades bancarias y empresas constructoras, la quiebra de Saconia hace cuatro años afectó a 1.500 familias cuya hipoteca, a pesar de haberla pagado, no fue cancelada por la urbanizadora. En su día los acreedores decidieron renunciar al 30% de su deuda para cancelar estas hipotecas, cuyo monto total está siendo ultimado estos días, ya que las cantidades varían en cada caso.

El alcalde de Leganés, Fernando Abad, se ha mostrado muy satisfecho de "haber cerrado un etapa dramática" y ha manifestado la voluntad municipal de que los 131 millones que cobrará el Ayuntamiento se reinviertan en el Carrascal en equipamientos sociales, culturales y zonas verdes, para acabar así la urbanización del barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_