_
_
_
_

Álvaro Gil-Robles, preocupado por la falta de colaboración de Interior

Anabel Díez

El Defensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles, afirmó ayer en el Congreso su intención de contribuir a cambiar "el espíritu del funcionamiento de la Administración" ante los ciudadanos y expresó como una "preocupación especial" la negativa o silencio del Ministerio del Interior a responder a algunos requerimientos de la institución. Gil-Robles compareció por primera vez en la comisión que le corresponde del Congreso por solicitud de la oposición para un trámite un tanto indefinido.Se trataba de que Gil-Robles emitiera un juicio sobre la respuesta del Gobierno al informe del Defensor del Pueblo de 1986. Hubo ironías al respecto, como la de aquellos diputados que apuntaron la posibilidad de que este trámite resultara inagotable porque ahora se podría llamar al Gobierno para que opinara sobre "lo opinado por el Defensor".

Gil-Robles afirmó que le preocupaba "el silencio de¡ Ministerio del Interior en algunos supuestos, sobre todo en el de denuncias de malos tratos". Anunció que su oficina había tomado la decisión de que cuando se produjera una denuncia, por ejemplo, de una comisaría en concreto, la institución enviara a una persona para investigar los hechos. Esto fue lo que hizo en el caso Zabalza y para el estudio de la situación de las cárceles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_