Destituido el director de la prisión provincial de Toledo
El director de la prisión provincial de Toledo, Rodolfo Ruiz, fue destituído ayer de su cargo por la dirección general de Instituciones Penitenciarias a través de un escrito en el que no se mencionan las causas de la decisión y en el que se le comunica su pase a disposición del delegado del Gobierno.
El hasta ahora administrador del centro, Ernesto Moreno, que ocupa desde ayer el puesto de director en funciones, señaló que Ruiz se mantiene como funcionario de la cárcel de Toledo con el mismo nivel que tenía para realizar las tareas que se le asignen.
Rodolfo Ruiz acompañó ayer al director general de Instituciones Penitenciarias José Manuel Blanque, en la visita que éste realizó al centro penitenciario, que se produjo según Moreno "de forma sorpresiva", sin avisar.
Ruiz, de 56 años, fue nombrado director de la cárcel de Toledo en 1982 tras haber ocupado el mismo puesto durante dos años en Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.