Reagan gobierna con la ayuda de astrólogos
, Los Reagan sobre todo Nancy, han consultado regularmente durante su presidencia con astrólogos antes de fijar fechas para su viajes o discursos, que cambiaban en función de las cartas astrales revela uno de los asesores del presidente en un nuevo libro sobre las interioridades de la primera familia norteamericana. Ultimamente, Ronáld Reagan y su esposa están siendo despedazados por libros testimonio publicados, por motivos de estricto lucro, por sus ayudantes e incluso por su familia
El Washington político espera con ansiedad la aparición, este mes, de la obra del ex jefe del gabinete presidencial Donald Regan con la bomba de que los astrólogos han regido la Casa Blanca en los últimos siete años y medio. Regan, un ex banquero de Wall Street, revela que Nancy Reagan ha decidido la agenda de su marido cambiando fechas Oe sus discursos, declaraciones importamtes o viajes tras consultar a uno o varios astrólogos.Reagan aseguró ayer que no ha tomado "ninguna decisión política" influenciado por la astrología. La Casa Blanca no confirmó las informaciones aparecidas también ayer de que Nancy Reagan insistió en la fecha de la firma del tratado INF (de elinúnación de euromisiles) tras consultar a un astrólogo, y que una astróloga de Los Angeles ayudó a Reagan a escoger a George Bush como vicepresidente.
Fuentes de la Casa Blanca que admitieron, sin embargo, que "éste era un secreto muy bien guardado porque la gente podría malinterpretarlo" dijeron que el presidente sabía, y aprobaba" las consultas de su mujer con los astrólogos. Era conocida la tendencia protectora de Nancy sobre su marido y su intromisión en su agenda de trabajo, pero no se sabía que estuviera determinada por su creencia en los horóscopos.
Cuando Ronald Reagan era gobernador de California ya se habló de que consultaba con los astrólogos, comentándose que éstos, fueron la causa de que fijara su toma de posesión como gobernador del Estado el 2 de enero de 1967, a la extraña llora de las 12. 10. En su autobiografía, escrita en 1965, ¿Dónde está el resto de mi?, el presidente cita al astrólogo Carroll Righter como "uno. de nuestros buenos amigos".
"Todas las mafíanas, Nancy y yo leemos lo que dice sobre las personas de nuestros signos respectivos", escribió Reagan Righter, que publicaba una columna sobre pronósticos celestiales en 166 periódicos en todo el país, murió el pasado sábado en Santa Mánica a la edad de 88 años. Su último horóscopo para el presidente, que es Acuario, para el día de ayer, que dejó preparado antes de morir decía que "varios buenos amigos pueden tener la sensación' de que usted les ha estado ignorando. Acérquese a ellos. Escuche más y hable menos".
Fuentes de la Casa Blanca dijeron ayer que Nancy acudió a los astrólogos preocupada por "la seguridad" de su marido después del atentado que éste sufrió dos meses después de acceder a la presidencia, el 30 de marzo de 1981. Durante la campaña presidencial de 1980, la Federación de Científicos Americanos escribió al candidato Reagan manifestándole su "grave preocupación"` porque al parecer adoptaba decisiones basadas en consejos astrológicos. "Nunca lo he hecho y nunca lo haré", respondió Reagan.
El presidente, en un libro que acaba de publicar su ex portavoz Larry Speakes, ha sido descrito como un personaje distraído, incapaz de comprender los asuntos complejos de Estado, y al que se manipulaba poniendo en su boca frases "históricas" que nunca pronunció. Donald Regan salva más al presidente en su libro, pero es inmisericorde con la primera dama, cuya influencia fue determinante para su fulminante cese al comienzo del escándalo Irán-contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.