El PCE denuncia un apaleamiento de sindicalistas de hostelería
,El PCE de Madrid denunció ayer, en el curso de la conferencia del partido, el "apaleamiento brutal" sufrido el pasado sábado, durante la jornada de huelga de hostelería, por varios sindicalistas en los locales del centro comercial de La Vaguada, informa Efe. La incidencia del paro en el sector a lo largo del sábado fue de un 80%, según los sindicatos, y de un 4%, según la federación de hostelería. Los sindicatos aseguraron que a lo largo del día de ayer se mantuvieron los niveles de paro.
Los sindicalistas, según el PCE, fueron golpeados "por vigilantes jurados que cumplen misiones de vigilancia en el centro comercial de La Vaguada, situado en el barrio del Pilar". Los agredidos, según la misma fuente, "ejercían su derecho a informar por el conflicto de huelga del sector cuando fueron golpeados".
El secretario general de la federación de hostelería de CC OO, Pedro Reyes, fue uno de los heridos. Reyes fue internado en un centro de urgencia y se le dio de alta ayer por la mañana.
Las denuncias del PCE se extienden también a "la pasividad de las autoridades respecto a las actuaciones de los vigilantes privados". La misma fuente precisó que adoptará las medidas parlamentarias pertinentes para aclarar estos sucesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.