Pesimismo entre los rivales del corredor del Kas
, La Vuelta Ciclista a España se decide hoy en la contrarreloj de 30 kilómetros entre Las Rozas y Collado Villalba, una especialidad en la que prácticamente no se producen sorpresas.
Las referencias de las últimas contrarrelojes disputadas por los cinco corredores que ocupan los primeros puestos de la clasificación general son claramente favorables al irlandés Sean Kelly. En la última Semana Catalana se disputó en Lérida una contrarreloj de 20 kilómetros. Kelly ganó con un tiempo de 25.02 minutos mientras que Anselmo Fuerte fue noveno a 1.02, bastante más de los 21 segundos de ventaja que deberá defender hoy para conservar su liderato. El alemán Dietzen, en baja forma, perdió en aquella ocasión alrededor de dos minutos. Mientras, el colombiano Fabio Parra ganó en su país una contrarreloj de 53 kilómetros, celebrada en Cun-dinamarca, y era segundo, tras Néstor Mora, en otra de 20 kilómetros, la clásica Boyacá. Parra está considerado como el mejor especialista de su país, pero ese dato no es muy relevador si se tiene en cuenta los discretos resultados de sus compatriotas en estas pruebas.
En la Vuelta del pasado año se disputaron dos contrarreloj similares a las de hoy. En la primera, en Valencia, de 35,4 kilómetros, se impuso Kelly con 44,51 minutos, mientras que Dietzen fue cuarto a 33 segundos y Fuerte fue 539 a 2.56 minutos. En la segunda, en Valladolid, de 24 kilómetros, Kelly fue segundo con 29.35 minutos, en tanto que Dietzen perdió 40 segundos respeto al irlandés, Fuerte, que pinchó, 1.28 minutos y Cubino 1.43.
Fuerte, nacido en el madrileño barrio de El Batán, dice conocer el terreno de la coinrarreloj "como la palma de mi mano. Sé donde puedo apretar y donde puedo dosificar mis fuerzas. Tal vez me hunda, pero voy a intentar romper el pronóstico, porque lo normal es que Kelly gane por más de 21 segundos y por lo tanto que gane también la Vuelta". Pino recordaba ayer que cuando él ganó la Vuelta lo hizo en parte gracias a la magnífica contrarreloj de 22 kilómetros en Jerez de la Frontera, en la que superó por siete segundos a Fignon, por 25 a Kelly, por 33 a Millar, su gran rival de aquel año.
Dietzen, que parece resignado a ser segundo o tercero, explicó: "Hace - dos años gané a Kelly por un segundo en otra contrarreloj de la Vuelta, pero veo imposible sacarle los 31 segundos que me lleva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.