Dimite el equipo rector de la universidad de Sevilla por los conflictos laborales
El equipo rectoral de la universidad de Sevilla presentó su dimisión al rector, Julio Pérez Silva, en la noche del lunes, como consecuencia de la grave situación provocada por los conflictos laborales del personal administrativo y laboral, que tienen paralizada la actividad académica. Los empleados de la universidad relacionan la situación con la no aprobación de los presupuestos en el consejo social del día 9.
En aquella reunión se produjo un empate a 7 votos, debido a la abstención de varios representantes de las instituciones, pertenecientes al PSOE, y la inasistencia del rector, Julio Pérez Silva, que había anunciado su voto afirmativo, lo que hubiera roto el empate. El rector delegó su voto en un vicerector, pero el secretario, Eusebio Rojas Marcos, lo denegó, "lo que contraviene los estatutos, que admiten la delegación de voto", señaló Francisco Crespo, jefe de sección de personal docente.
Tanto los 540 trabajadores laborales como los 505 administrativos coinciden en que el origen de la situación parte de la no aprobación por parte del Consejo Social de los presupuestos generales, ya aprobados por la junta de gobierno y la gerencia, y que hubieran colmado sus reivindicaciones laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.