Problemas con la corrida de Arribas anunciada hoy
Dos de los toros de Antonio Arribas anunciados para hoy serán sustituídos, posiblemente por otros de Paloma Eulate, aunque la decisión se tomará en las primeras horas de esta mañana antes del reconocimiento veterinario. Un toro de Arribas murió corneado por un compañero de corral y el otro lo rechazaron los veterinarios por su pobre cabeza. En general, la corrida podría tener problemas en el último reconocimiento, por su discutible trapío.El cartel, que ha despertado máxima expectación y ya no quedan localidades para el festejo, lo componen tres jóvenes diestros salidos de la escuela taurina de Madrid. Sus carreras como matadores de toros han tenido foruna diversa.
El más agraciado, Joselito, logró imponer al empresario Manuel Chopera a sus amigos José Luis Bote y José Pedro Prados El Fundi. Estos dos últimos confirman la alternativa, que les otorgó precisamente Joselito afinal de de la anterior temporada.
"Me hacía mucha ilusión volver con mis dos amigos a torear juntos en Las Ventas, como cuando eramos becerristas y novilleros", explica Joselito, que se muestra convencido de que Bote y Fundi habrían hecho lo mismo con él. El diestro considera que debido al percance que sufrió el día de su debú en la pasada feriad, su carrera como matador la ha desarrollado más fuera de Madrid que aquí.
Reconoce que la ganadería de Arribas no se encuentra en su mejor momento, pero que tuvo que aceptarla: "Ahí ya hube de tragar yo con Chopera, que después de aceptar a regañadientes la imposición de mis compañeros me dijo que no había otra divisa para esta tarde".
Para José Luis Bote su inclusión en la feria ha sido una sorpresa que no esperaba: "Joselito se ha portado como lo que es, un excelente amigo. No le defraudaré". Su carrera está plagada de altibajos, que explica: "Son debidos las cornadas en los momentos en que empezaba a destacar como novillero con picadores, y la muerte de Yiyo, que era como un hermano para mi, y me descentró".
También sorprendió a El Fundi verse anunciado en la feria, ya que Joselito, "un amigazo", como le define, no le había comentado nada de sus intenciones y no creía que iba a pisar el ruedo de Las Ventas hasta el verano, en una de las habituales corridas duras.
La carrera de El Fundi fue de más a menos y llegó un momento, en 1985, en que dejó los toros por falta de contratos y desmoralización: "No gozé de las oportunidades de Joselito y me vine abajo, aunque no faltó parte de culpa mía. Por eso no voy a desaprovechar ahora la ocasión". Aunque confiesa que no le van a a ayudar mucho los toros de Arribas, "que suelen tener pocas fuerzas".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.